En la presentación del programa electoral de 2008 del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó: "Me comprometí a situar en primera las políticas sociales" y "me comprometí a poner en marcha una auténtica política de ayuda a la familia".
En campaña para las europeas en 2009, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que su Gobierno socialista nunca haría recortes sociales:
Un año después, el presidente del Gobierno presenta su plan de reducción del déficit, o como llaman en distintos medios "el tijeretazo" -por el recorte de derechos sociales que supone-, con tres medidas estrella para 2011: reducción del sueldo de los funcionarios en un 5%, congelación de las pensiones y eliminación del cheque bebé.
Sólo España y Portugal han sido obligadas a reducir su déficit en 10.000 millones ante la presión de la Unión Europea como previsión de un posible desastre griego.
Justo una semana antes de que la UE tomara esta decisión, tuvo lugar una reunión en la Moncloa entre Zapatero y el presidente del PP para tratar el problema de Grecia y buscar apoyos para la reestructuración del sistema financiero español. El presidente del Gobierno se negó en redondo a aceptar la propuesta del líder popular: "hay que reducir el déficit".
Hoy es Europa quien le pone los deberes a Zapatero porque no ha sido capaz de tomar las medidas necesarias a su debido tiempo.
Reducción del déficit de las Comunidades Autónomas
El Partido Popular está completamente de acuerdo en que se reduzca el déficit de las Comunidades Autónomas. Pero hay que recordar que fue el presidente del Gobierno quien aprobó el nuevo modelo de financiación autonómica y quien permitió que se incumpliera la ley de estabilidad.
La política de Zapatero quintuplica el déficit público en los primeros nueve meses del año 2009.
El déficit público se elevó hasta el el 6% del PIB frente al 1.2% del año anterior.
El despilfarro de las medidas de Zapatero disparan el déficit a 63000 millones de euros frente a los 13000 de 2008.
El Gobierno reconoció que en 2009 gastó un 20% más de lo presupuestado, es decir, 32000 millones de euros más.
Los españoles pagamos el despilfarro de Zapatero.
Propuestas del Partido Popular para reducir el déficit público:
1. Supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno.
2. Supresión de los Ministerios de Igualdad y Vivienda.
3. Integración de los ministerios de Educación y Cultura.
4. Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad.
5. Revisión de todas las partidas de subvenciones y eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.
6. Reducción de las demás, por ejemplo de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.
7. Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.
8. Revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió a hacer antes del uno de mayo y no ha hecho. Además de poner en marcha todas las reformas estructurales necesarias.
5/18/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario