4/11/2011

"Un alcalde debe crear un clima de realismo y seguridad en la ciudadanía"



SANTIAGO RODRÍGUEZ DAVILA Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salceda

E.G. - SALCEDA DE CASELAS
Santiago Rodríguez Davila, de 34 años de edad, industrial, casado y con tres hijas, es el candidato del Partido Popular para la Alcaldía de Salceda de Caselas. No persigue proyectos "estrella", sino propuestas realistas, necesarias y ejecutables

–¿Cuáles son sus ideas para poner en marcha en Salceda en este tiempo de crisis mundial?


–Un alcalde debe propiciar un clima de realismo y seguridad en los emprendedores, autónomos y en los propios trabajadores, atenderles personalmente y escuchar sus necesidades para que se sientan respaldados por el gobierno local. Favorecer la oferta y promocionar el comercio local de la mano de los empresarios, estudiar eliminaciones fiscales y la implantación o creación de grupos y mesas de trabajo para favorecer las ventas y el empleo.

–¿Cuál sería su primera medida si alcanza la Alcaldía?


–Primero, bajar los sueldos de los miembros de gobierno; segundo trabajar; y tercero trabajar. Devolver el orgullo del gobierno por utilizar el escudo oficial del Concello, el de todos. Sería el alcalde que viva en Salceda, no como el actual; que haga la vida en el pueblo, que compre en el comercio local y que participe en los actos sociales, deportivos y culturales. En definitiva, un vecino más que tendría el orgullo de poder representar a todos. Respeto por la historia, tradiciones y costumbres, y el compromiso de no faltar a ningún vecino. Salceda lleva tiempo de estancamiento en muchos campos, y precisa de un equipo de gobierno unido, con único alcalde, único programa electoral, ideas claras y con un gobierno que no mienta.

–¿En qué sectores detecta más necesidades, y qué planes tiene el PP para ayudarles?


–El comercio local está sufriendo duramente la considerable disminución de venta, hecho que propició el cierre de algunos comercios lo que consideramos negativo para la los vecinos que siguen confiando y apostando por nuestro comercio. Estimularemos nuestras fiestas de Entroido, manteniendo las tradiciones y promocionando con calidad nuestra oferta cultural, gastronómica y natural.

–¿Cuál es su proyecto "estrella" a presentar al electorado?


–Mi proyecto nació de constituir un equipo de mujeres y hombres dispuestos a trabajar por y para Salceda, un equipo de personas que buscamos en la sinceridad, austeridad y cercanía, la forma de gobernar. No perseguimos "proyectos estrella", Haremos propuestas realistas, ejecutables y necesarias. Queremos que la verdad prime sobre cualquier medio para la conquista del voto. Trabajaremos intensamente para que en los próximos cuatro años sea una realidad el nuevo centro de salud. Trataremos de cambiar la imagen de entrada al municipio, junto con las aceras que construye la Diputación. Haremos lo posible para hacer una rotonda a la altura del puente Lagüela y un estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo en el entorno de A Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario